Detalles, Ficción y Frases de Jesús para afrontar problemas
Detalles, Ficción y Frases de Jesús para afrontar problemas
Blog Article
Su ejemplo de fortaleza y Certeza nos inspira a carear nuestras propias dificultades con esperanza y confianza en Dios. Jesús es el camino cerca de la vida eterna y su sufrimiento es la prueba de su apego por la humanidad.
Su sufrimiento nos muestra que el apego real no se basamento en las circunstancias externas, sino en la alternativa consciente de requerir a pesar del sufrimiento.
Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su aprecio en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.
El sufrimiento de Jesús en la cruz mostró la naturaleza devastadora del pecado, la ira de Dios, la crueldad de la humanidad y el odio de Satanás. En el Calvario, se le permitió a la humanidad hacer lo peor al Hijo del Hombre cuando se convirtió en el Redentor de la humanidad.
Jesús nos recuerda que no debemos temer al ser humano que puede matar solo el cuerpo, sino temer a aquel que tiene el poder sobre nuestra alma y nuestro cuerpo.
Hay una escuela poco querida, pero obligada por la vida, una escuela a la que todos tenemos que asistir tarde o temprano, es la escuela del sufrimiento.
La mutilación de alguno de nuestros miembros es un mal, pues correspondería a la naturaleza humana el tener la plenitud de sus miembros.
¿Por qué tuvo que enfrentar tanto dolor en su vida terrenal? Para comprender esto, es necesario adentrarnos en la esencia misma de su representación y en el mensaje que transmitió a la humanidad.
Es importante rememorar y reflexionar sobre el sufrimiento que Jesús experimentó durante su crucifixión, luego que nos ayuda a comprender el alcance de su sacrificio y a valorar el perdón y la salvación que ofrece a todos aquellos que creen en él.
En Mateo 10:28, Jesús dice: «No temas a aquellos que matan el cuerpo, sino a quien tiene poder para arrojar al báratro. No es de más valor un cabellito de tu cabecera ante Dios». read more Esto nos enseña que no debemos tener miedo a los seres humanos que pueden matar nuestro cuerpo, sino temer a Dios y su causa inmortal.
Esto nos enseña que nuestra obediencia a Dios en medio del sufrimiento es más importante que cualquier persecución o rechazo que enfrentemos.
Es la escuela de esos momentos de la vida de los que no podemos escapar, momentos que podemos juzgar inenseres, desperdiciados, y que en cambio nos permiten crecer.
El rabino Harold Kushner escribió que “cuando a las personas buenas les suceden cosas malas”, nosotros, como los demás que estamos afligidos por el dolor Ganadorí como la hermana Thayne o los fariseos en el evangelio de Juan, rebuscamos en nuestro pasado o en el pasado de los demás hasta encontrar un comportamiento ofensivo.
Que el Dios de la esperanza los llene de alegría y de paz en la fe, para que la esperanza sobreabunde en ustedes por obra del Espíritu Santo.